Publicado 13/04/2020 18:44:15 +02:00CET

Asturias recibe 1.900 solicitudes para la ayuda de 400 euros

Consejería de Industria
Consejería de Industria - EUROPA PRESS - Archivo

El volumen de peticiones llegó a saturar los servidores a primera hora

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha recibido este lunes más de 1.900 solicitudes de empresarios autónomos y trabajadores por cuenta propia para beneficiarse de la ayuda directa de 400 euros habilitada por el Gobierno de Asturias.

Esta cifra supone una media de 120 peticiones por hora en el momento del cómputo de los datos, realizado en la tarde de este lunes.

La Dirección General de Comercio, Emprendedores y Economía Social destaca que el procedimiento se ha desarrollado con normalidad, a excepción de una pequeña incidencia en la plataforma electrónica del Principado, registrada por la mañana y producida por la saturación de los servidores, que se ha solucionado "sin mayores problemas".

A los diez minutos de abrirse el plazo, de madrugada, ya se habían recibido 255 solicitudes. El plazo para la solicitud de estas ayudas es de un mes desde hoy y el proceso debe realizarse, de manera obligatoria, a través de un procedimiento telemático en la sede electrónica del Principado, en la web https://sede.asturias.es/.

Estas ayudas forman parte del bloque de diez medidas socioeconómicas aprobadas el 26 de marzo por el Consejo de Gobierno y complementarias a las puestas en marcha por el Ejecutivo central en las últimas semanas. Tienen un carácter finalista, puesto que su objetivo es apoyar a las personas beneficiarias en el pago de los gastos fijos que deben abonar a pesar de tener sus negocios cerrados. Concretamente, van dirigidas a cubrir el coste de alquileres de locales o cuotas hipotecarias, cuotas mínimas de suministros de electricidad, combustibles, agua, telefonía y conexión a internet o seguridad.

También permiten afrontar gastos financieros, de asesoría fiscal y contable, seguros y publicidad y redes sociales, así como la adquisición y mantenimiento de software, entre otros fines. El Principado ha habilitado para esta línea una partida de cuatro millones. Dado que la ayuda individual se sitúa en 400 euros, se prevé un total de 10.000 personas beneficiarias.