Actualizado 02/03/2021 13:30 CET

El Principado cuenta con 43 aulas y 793 estudiantes aislados durante la última semana

Archivo - Colegio San Fernando de Avilés.
Archivo - Colegio San Fernando de Avilés. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Asturias registró desde el 23 de febrero hasta este lunes, 1 de marzo, un total de 43 aulas, 793 estudiantes y 44 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.

Según ha informado la consejería de Educación, esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,54% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,54% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Un total de 121 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, ubicados en 25 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del martes 23 de febrero al lunes, 1 de marzo. De ellos, 31 en Oviedo, 22 están ubicados en Gijón, y 11 en Avilés.

La Consejería de Salud notificó en la última semana 199 positivos por covid-19 entre la comunidad educativa: 176 entre el alumnado, 18 entre el profesorado y 5 entre monitores, monitoras y personal de servicios complementarios.

Los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de casos de coronavirus vinculados a colegios e institutos se recogen en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y publicada en el portal Educastur.

Para leer más