5 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 20:52:06 +01:00CET

Asturies Feminista denuncia que el Ayuntamiento ha suspendido "sin fecha" una reunión para tratar el 8M

OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación encargada de organizar los actos reivindicativos del Día Internacional de la Mujer, Asturies Feminista, ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de Oviedo ha cancelado sin proponer otra fecha la reunión prevista para este jueves con la concejala de Igualdad, Leticia González Álvarez.

A través de nota de prensa, la entidad ha explicado que pretendían mantener un encuentro de cara a la concentración que recorrerá las calles de Oviedo el 8 de marzo y de las otras actividades previstas, por lo que solicitaron una reunión con la responsable del área de Igualdad del Consistorio ovetense, Leticia González Álvarez.

"Lamentablemente, y sin que medien razones, fue suspendida con menos de 24 horas de antelación alegando que ella --la concejala-- no tienen nada que ver", han indicado desde Asturies Feminista. La asociación ha criticado el "desapego de las autoridades municipales" frente a la convocatoria.

La Plataforma ha llamado al Ayuntamiento a que reflexione sobre su "negativa a mantener una reunión para coordinar esfuerzos y lograr que las justas reivindicaciones del 8M se concreten".

Para leer más