La Audiencia absuelve al ciudadano dominicano acusado de tráfico de drogas en discotecas y pub de Oviedo

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 22:23

GIJÓN/ OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre había sido juzgado con otras ocho personas en la Audiencia Provincial de Oviedo por un delito contra la salud pública, K.A.M.R, el pasado 28 de junio, ha resultado absuelto por falta de pruebas, confirmaron a Europa Press Fuentes Jurídicas. El procesado fue el único que no llegó a un acuerdo con Fiscalía, el resto aceptó penas que suman 29 años y medio de cárcel y multas por importe de 158.200 euros.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, no hay ninguna prueba ni testigo que relacione al imputado con la venta de estupefacientes. Asimismo, la droga que se le incautó es compatible con el consumo de droga. En este sentido, el propio acusado, representado por el abogado José Manuel Fernández González, había reconocido en el juicio que era un consumidor esporádico de droga cuando salía de copas.

Además, en el fallo judicial se hace hincapié en que la libreta de anotaciones que se le atribuía no era del imputado, sino que fue escrita por su novia. La Fiscalía había llegado a pedir para él una pena de 5 años de prisión, multa de 50 euros y su expulsión del país, al ser ciudadano dominicano.

El hombre, junto al resto de los acusados, cinco de ellos naturales de República Dominicana, fue juzgado por tráfico de estupefacientes en diversos pubs y discotecas de Oviedo.

LOS HECHOS

La Policía recibió una llamada anónima el 2 de diciembre de 2008 en la que se alertaba del almacenamiento de cocaína en dos domicilios, que se repitió dos días después. Así, se montó un dispositivo de vigilancia que concluyó con un registro domiciliario en el que se ocuparon más de 300 gramos de cocaína, dinero en efectivo y varios efectos.

En fechas sucesivas se llevó a cabo un segundo registro y el 17 de diciembre se practicaron intervenciones telefónicas de personas que suministraban los estupefacientes a terceros.

El 23 de enero de 2009 se detuvo a uno de los imputados en la estación de autobuses de Gijón y el 31 a otros dos en sus vehículos, cuando regresaban todos ellos de adquirir droga en Madrid. Asimismo, los agentes interceptaron en Gijón en el mes de febrero a otros dos individuos que llegaban de la capital de España con 486,95 gramos de cocaína ocultos en el interior del cuerpo de uno de ellos. El fiscal especial antidroga de Asturias pedía para ellos 59 años de cárcel y 386.000 euros en multas.