Publicado 24/06/2022 14:16

El Aula UNED del Centro Penitenciario de Asturias alcanza las 36 sesiones de tutoría en su primer año

Aula UNED del Centro Penitenciaario de Asturias
Aula UNED del Centro Penitenciaario de Asturias - UNED

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Aula UNED del Centro Penitenciario Asturias ha cumplido un año de funcionamiento alcanzado las 36 sesiones de tutoría semanales para los internos matriculados en los grados o en Acceso a la Universidad, que en la actualidad son 19 estudiantes. Dichos internos, que cursan titulaciones tan diversas como Administración de Empresas, Historia del arte o Matemáticas, tienen acceso a dicho espacio para utilizar los equipos informáticos un mínimo de seis horas semanales.

El aula les permite dedicar horas de estudio, acceso a la plataforma UNED -limitada para centros penitenciarios- y un ordenador para poder realizar los trabajos de las distintas asignaturas. Igualmente, los estudiantes cuentan con la asistencia semanal de un profesor-tutor de la UNED que orienta, resuelve dudas y establece el contacto con el profesorado.

Los internos del centro penitenciario tienen a su alcance una oferta educativa que abarca todos los niveles. Se pueden iniciar en la lecto-escritura en los cursos de alfabetización, realizar la educación primaria, estudiar la Educación Secundaria para Adultos, también el Bachillerato y la Formación Profesional a Distancia, Formación Profesional Ocupacional presencialmente y, por último, alcanzar el más alto nivel educativo con un título universitario a través de la UNED.