Publicado 30/06/2020 12:04:41 +02:00CET

Aumentar la potencia o instalar un nuevo emisor, soluciones ante las interferencias de Francia en la TDT

TDT
TDT - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, ha apuntado como soluciones "paliativas" para el problema que supone interferencias procedentes de Francia en la recepción de la TDT de algunas zonas costeras de Asturias el aumento de potencia y cambio de polaridad de al difusión en la zona, así como la instalación de un nuevo emisor.

Sánchez ha sido interpelado por el asunto por el portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares. Esas interferencias, procedentes de Francia, se han producido fundamentalmente por causas meteorológicas. Según Sánchez, fue especialmente importante un episodio registrado en diciembre de 2019.

Desde el Gobierno asturiano se dirigieron al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para que interviniese frente al Estado francés.

Sánchez ha explicado que los técnicos están estudiando el asunto para atenuar las interferencias y que se está elaborando un plan para solventar el problema, más allá de las soluciones "paliativas" que ha apuntado.

Contador