Autorizado el contrato para 48 vivivendas de alquiler asequible para jóvenes en Laviana

Archivo - Laviana
Archivo - Laviana - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 12:38

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este viernes la tramitación del contrato para la redacción del proyecto técnico y la construcción de 48 viviendas de protección pública para alquiler asequible destinado a jóvenes de menos de 35 años, con garajes y trasteros, en la calle Alfonso Camín de Pola de Laviana.

El gasto plurianual (2024-2026) previsto en esta actuación supera los 6,9 millones e incluye el coste de la redacción del proyecto, que asciende a 215.380 euros y se ejecutará íntegramente este año. La actuación cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation UE.

La contratación conjunta de la redacción del proyecto y la edificación de la obra implica una única licitación, mejora la agilidad y simplifica el procedimiento. Además, la Dirección General de Vivienda se encargará de redactar el anteproyecto y efectuará un seguimiento directo del expediente.

En los últimos meses, la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda Derechos Ciudadanos ha sacado a licitación 371 pisos y prevé alcanzar los 600 antes de julio, según ha inforamdo el Gobierno.