El avilesino que se cortó el dedo índice en 2011 se secciona el pulgar tras ser detenido por la policía

Actualizado: domingo, 25 enero 2015 18:15

OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Antonio S.M., el vecino de Avilés que en 2011 se cortó parte del dedo índice de mano izquierda por no ser atendido en el Ayuntamiento, ha repetido esta misma forma de protesta este domingo en las dependencias de la Policía Local, tras haber sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Pasadas las nueve de la mañana, según han explicado fuentes policiales a Europa Press, se ha presentado en los locales del cuerpo y ha procedido a cortarse parte del dedo pulgar izquierdo con un hacha.

Poco antes había salido de los locales de la Policía Municipal, a los que había sido trasladado arrestado por un delito de conducción temeraria, tras dar positivo en el control de alcoholemia. Según las mismas fuentes policiales, durante el arresto se vanagloriaba de haberse seccionado un dedo en su día y daba a entender que volvería a hacer algo parecido.

Tras cortarse el pulgar, la policía le intervino el hacha y también una pequeña cantidad de estupefacientes, además del vehículo con el que había acudido, que no era el mismo que conducía cuando dio positivo en el control. Se le han abierto diligencias por estos tres aspectos.

Tras realizarse el corte, recibió una primera atención médica en el lugar de los hechos, hasta donde se desplazó una UVI móvil, pero no precisó atención hospitalaria. Ha quedado en libertad, dado que la autolesión no es motivo de arresto.

Leer más acerca de: