El Ayuntamiento abre el plazo de matrícula para nuevos talleres gratuitos en la Factoría Cultural

Publicado 12/01/2020 16:44:40CET

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés ha abierto el plazo de matrícula en tres nuevos talleres gratuitos en la Factoría Cultural titulados 'Escaparatismo, arquitectura efímera y atrezzo', 'El arte del bonsái. Moldes para bonsáis' y 'Arte urbano, graffiti y muralismo'.

Cada taller tendrá 15 plazas, pero se establecen unos requisitos y plazos de inscripción específicos en cada uno de ellos, aunque si quedan plazas vacantes se admitirán otras solicitudes hasta completar aforo.

En el caso del taller sobre 'Escaparatismo, arquitectura efímera y atrezzo', el objetivo prioritario consistirá en la enseñanza de los pasos necesarios para poder crear un escaparate, desde su concepción inicial hasta su plena realización, haciendo uso de diferentes técnicas. El taller consta de 152 horas lectivas y se impartirá desde el 27 de enero hasta el 23 de marzo, de lunes a viernes en horario de 9.30 horas a 13.30 horas. Las 15 plazas ofertadas se dirigen principalmente a mujeres en riesgo de exclusión social. Se podrá formalizar la matrícula hasta el 23 de enero.

'El arte del bonsái. Moldes para bonsáis', es un taller centrado en el cultivo y desarrollo de árboles bonsáis, y la realización de moldes de macetas a partir de diseños propios utilizando para ello distintos procesos cerámicos y de moldeo. Las 15 plazas están previstas, prioritariamente, para mujeres del ámbito rural y de los barrios periféricos de Avilés, mayores de 16 años. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 23 de enero. Este taller también durará 152 horas lectivas, distribuidas entre el 27 de enero y el 23 de marzo, de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Finalmente, en el caso del taller 'Arte urbano, graffiti y muralismo' el objetivo es el estudio y análisis práctico de los diferentes campos artísticos que conviven en los entornos urbanos: arte urbano, graffiti y muralismo. Este curso tendrá una duración de 20 horas lectivas, que se desarrollarán los miércoles y viernes comprendidos entre el 29 de enero y el 4 de marzo, en horario de 18.00 a 20.00 horas. Las 15 plazas ofertadas están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años. La selección se realizará atendiendo al orden de inscripción, que finalizará el 27 de enero.

Contador