El Ayuntamiento y cuerpos de seguridad resaltan el "buen balance" de las fiestas de El Carmín. - AYTO. SIERO
OVIEDO/SIERO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
En líneas generales, tanto el Ayuntamiento de Siero como las fuerzas y cuerpos de seguridad han hecho este martes un balance "bueno y positivo" de lo que han sido las fiestas de El Carmín en el 'prao' de la Sobatiella, donde fue instalado un hospital de campaña en el que se contabilizaron 68 intervenciones.
De esas atenciones 34 fueron por cortes; 17 por traumatismos, picaduras, golpes; once por traumatismos por peleas y gas pimienta; cuatro por intoxicaciones etílicas; otras cuatro por lipotimias y una por consumo de estupefacientes.
Del total de afectados seis de ellos tuvieron que ser trasladados al HUCA --2 por intoxicación etílica, 1 por corte facial, y 3 traumatismos--.
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, ha agradecido a Policía Local Nacional, Guardia Civil efectivos de protección civil, sanitarios y voluntarios la labor que desarrollaron ayer para que todo transcurriera con normalidad.
Por parte de la Policía Nacional, su responsable en Siero, Manuel Aragón, confirmó la detención de una persona que estaba fugada de prisión.
Finalmente, Rodríguez también confirmo "el éxito de Carmín recicla", campaña llevada a cabo en colaboración con Cogersa, Ecoembes y la Sociedad de Festejos de Pola de Siero. A falta de cifras oficiales, se ha reciclado más que el año pasado.