Actualizado 21/09/2015 20:07 CET

El Ayuntamiento da la licencia para construir la nueva Escuela de Arte

AVILÉS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La junta de gobierno del Ayuntamiento de Avilés ha dado la licencia este lunes para la construcción de la nueva sede de la Escuela de Arte, que se ubicará en el entorno del Centro Niemeyer. El acuerdo cuenta con informe favorable del servicio jurídico de licencias y disciplina urbanística del consistorio y será comunicado al Gobierno del Principado de Asturias.

   La licencia de construcción afecta a la primera fase de la Escuela de Arte, que se centrará en el espacio de los estudios de Restauración -actualmente en el IES Valliniello. En agosto se licitaba la obra por un precio cercano a los 2,8 millones de euros y un plazo de construcción de 20 meses.

   Una vez finalizadas las obras la consejería de Educación deberá solicitar una nueva licencia, de primera ocupación del edificio. Y antes de la puesta en funcionamiento de la actividad deberá pedir la licencia de apertura, según ha informado el consistorio avilesino en una nota.

   En la misma se da cuenta de algunos datos técnicos del proyecto, que se empezó a gestar hace ocho años. Así se apunta a que se trata de una obra de nueva planta que no requiere demoliciones, que tendrá tres alturas y casetón y un garaje con 30 plazas.