Publicado 08/01/2020 17:52CET

El Ayuntamiento espera ahorrar un 80% en el consumo de alumbrado con un nuevo contrato

OVIEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio asturiano de Gozón, Jorge Suárez, y director de Administraciones Locales de Ferrovial Servicios España, Gonzalo Rodríguez, han firmado eel contrato de mantenimiento de la red de alumbrado público del Ayuntamiento de Gozón. Según Ferrovial, todas las luminarias serán remplazadas por bombillas de tecnología LED de bajo consumo, de tal forma que se prevé un ahorro energético superior al 80%.

La concesión se llevará a cabo durante 18 años y cuenta con un presupuesto de 7.187.323 euros destinados a la renovación de la red y las luminarias.

El contrato incluye la gestión energética (suministro de energía), gestión y mantenimiento de las instalaciones, la reparación o sustitución de los elementos deteriorados y las obras de mejora y renovación del alumbrado exterior.

Durante este plazo, se procederá a la sustitución de 4.997 puntos de luz por otros con tecnología LED y a la sustitución de los actuales cuadros y centros de mando. El servicio contará con un canal de comunicación de incidencias para el ciudadano, Avisaweb.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"