La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja (PP), presenta el Gijón el campus urbano que se desarrollará en Semana Santa para menores y jóvenes con discapacidad grave. - EUROPA PRESS
GIJÓN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja (PP), ha presentado este lunes el campus urbano que se desarrollará en Semana Santa por el que se facilita una alternativa de ocio a menores y jóvenes entre 6 y 21 años que presentan grandes necesidades de apoyo, debido a discapacidad intelectual o psicosocial grave.
Fernández-Ahúja, durante la presentación del campus en el Consistorio gijonés, ha indicado que es un programa que se venía desarrollando en verano pero, dado su éxito, se extiende en este año a las épocas de Semana Santa y Navidad.
La edil ha explicado que hay 15 plazas en el caso de Semana Santa y ha resaltado que se busca promover la inclusión social de estos niños y jóvenes, además de garantizar su participación en igualdad de oportunidades. Al tiempo, favorece la conciliación laboral y familiar.
El campus tendrá lugar del 25 de este mes al 1 abril, en horario de 10.00 a 16.30 horas, e incluye un tentempié y comedor. Asimismo, se desarrollará en el equipamiento social del Natahoyo y será impartido por un equipo de profesional de nueve personas, con funciones de dinamización por un lado y, por otro, de atención asistencial.
Entre las actividades a desarrollar están: visitas a espacios culturales como el Acuario o el Museo del Pueblo de Asturias, talleres de estimulación sensorial, cocina, cuentacuentos y otras actividades lúdicas.
Fernández-Ahúja ha señalado que en la edición de 2022 participaron 27 familias y 43 en 2023. Desde Servicios Sociales se ha incidido en que el campus es exclusivo para estas personas con discapacidades graves, ya que precisan de apoyo y necesidades específicas que en grupo grande no se puede garantizar que se cumpliera.
Las preinscripciones se han abierto en este día y el plazo finaliza el próximo día 10. La cuantía de las tarifas es de 75,05 euros, si bien hay una tarifa reducida de 3,80 euros para personas que perciban el subsidio de desempleo, renta activa de inserción, pensión no contributiva, Salario Social Básico, ayuda para familias de la Fundación de Servicios Sociales o sean beneficiarios de beca comedor.