GIJÓN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con Cruz Roja y la Policía Local, ha puesto en marcha el dispositivo denominado 'Ola de Frío', con el objeto de atender a las personas que por diferentes circunstancias duermen en la calle, resguardándose del frío y la lluvia en edificios o bajos abandonados y lugares públicos.
Para ello, los voluntarios que toman parte en el dispositivo recorren las calles de Gijón en días de muy bajas temperaturas, visitando especialmente los sitios frecuentados por personas 'sin techo', a quiénes reparten caldos calientes y mantas, según informó el Consistorio en nota de prensa.
El recorrido se realiza con una ambulancia de Cruz Roja y tres voluntarios para asistir a las personas que precisen de alguna cura o atención sanitaria. Además, les acompaña una patrulla de la Policía Local.
En el día de ayer, debido a la bajada brusca de las temperaturas, se activó el dispositivo que está previsto se mantenga hasta el domingo. La cobertura del servicio se hizo a partir de las 24.00 horas en vehículo institucional dotado con tres voluntarios de Cruz Roja (una conductora y dos socorristas), con el acompañamiento de una dotación de la Policía Local. Se acudió a los puntos de afluencia habituales, entregando mantas, chocolate autocalentable y barritas energética de cereales.
El número total de personas atendidas en el día de ayer fue de 15, y en el dispositivo puesto en marcha el pasado año, del 6 al 9 de enero, se repartieron en total 42 caldos y 43 mantas.