Publicado 26/06/2020 11:50:12 +02:00CET

El Ayuntamiento iluminará este viernes la fachada consistorial con los colores de la bandera LGTBI

La alcaldesa de Gijón, Ana González, representantes municipales y de Xega descuelgan la bandera arcoíris en el Balcón Municipal, en 2019
La alcaldesa de Gijón, Ana González, representantes municipales y de Xega descuelgan la bandera arcoíris en el Balcón Municipal, en 2019 - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fachada del Ayuntamiento de Gijón se iluminará este viernes, a partir de las 22.00 horas y durante todo el fin de semana, con los colores de la bandera arcoíris, adhiriéndose de esta forma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI que tendrá lugar el domingo 28 de junio.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Gijón se suma al conjunto de acciones y actividades reivindicativas que se desarrollarán, tanto en Gijón como en el resto de la comunidad autónoma, a lo largo de este fin de semana, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

El Equipo de Gobierno municipal ha tomado esta decisión, como alternativa a la bandera que cada año se colocaba en el balcón del Consistorio, tras el veto del Tribunal Supremo a la colocación de banderas 'no oficiales' en edificios públicos.

La iluminación de la fachada del edificio consistorial se suma a los diez bancos arcoíris distribuidos por parques y plazas de la ciudad, en La Serena, Nuevo Roces, Cimavilla, El Coto y el Polígono de Pumarín..

Con todo ello, el Ayuntamiento ha querido manifestar su defensa de la diversidad y de las libertades de cada persona, en un momento en que los discursos de exclusión están tan vigentes.

Contador