El Ayuntamiento impulsará el conocimiento de servicios y recursos para mujeres víctimas de violencia de género

Publicado 15/01/2020 18:49:36CET

GIJÓN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Ayuntamiento de Gijón actualizará la Guía de Servicios de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y recogerá todos los proyectos y programas que se están realizando en Gijón, dentro de la iniciativa de la Dirección General de Igualdad para impulsar el conocimiento de los servicios y recursos destinados a mujeres víctimas de la violencia de género.

Esta es una de las conclusiones adoptadas en la segunda Mesa de Trabajo para la Coordinación de Recursos en la Lucha Contra la Violencia de Género, celebrada este miércoles, coordinada por la Dirección General de Igualdad.

En este sentido, se dará a conocer en profundidad el trabajo realizado por los distintos servicios y entidades del tercer sector en relación con la atención a mujeres víctimas de la violencia de género.

En la mesa de trabajo, que tiene como objetivo la coordinación de los servicios y recursos existentes y establecer un espacio de trabajo en común, se han abordado los mecanismos de interacción entre entidades y se ha procedido a analizar las necesidades y expectativas que las mujeres victimas de violencia de género tienen respecto a los servicios de atención.

Asimismo, se ha acordado que en las próximas mesas a celebrar se convocará a instituciones del ámbito educativo y sanitario con las que se trabajará como agentes de detección de situaciones de violencia. A su vez, recibirán información sobre fórmulas de intervención ante estas situaciones.

La próxima Mesa de Trabajo para la Coordinación de Recursos en la Lucha Contra la Violencia de Género será en marzo, manteniendo la pauta de convocatoria bimensual. Se procederá, durante estos meses, a realizar los trabajos internos de actualización del compendio de recursos existentes y a continuar en contacto con entidades del tercer sector.

Contador