Publicado 20/06/2020 18:43:34 +02:00CET

El Ayuntamiento inicia las obras de remodelación de la calle Río de Oro

OVIEDO/GIJÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón iniciará el lunes, 22 de junio, las obras de remodelación de la prolongación de la calle Río de Oro entre las calles Pérez de Ayala y Fray Ceferino González.

Según indican desde el Consistorio en nota de prensa, este proyecto supone la renovación integral de la zona, incluyendo las aceras, el vial, la red de alumbrado, la red de saneamiento y la red de abastecimiento. También contempla la incorporación de nuevo mobiliario urbano y zonas verdes.

En concreto, se ampliarán las aceras para dar continuidad a las nuevas alineaciones del tramo remodelado y mejorar la accesibilidad en todos sus puntos. Para ello, se reordenará el tráfico y el espacio que actualmente está ocupado por un aparcamiento de motos y por contenedores de recogida de residuos urbanos en la intersección con la calle L'Argandona.

La actuación comprende, en total, 1.590 metros cuadrados. Inicialmente se procederá a la demolición de toda la superficie actual, a la sustitución de todos los servicios urbanos y a la preparación del terreno con zahorras. Por último, se procederá a colocar la nueva pavimentación y jardines.

La obra fue adjudicada a Construcciones Estévez Mena y se realizará en conjunto y en coordinación con la Empresa Municipal de Aguas con un presupuesto de contrato de 447.700 euros. El plazo de ejecución está fijado en cuatro meses, por tanto, está previsto que los trabajos concluyan el 22 de octubre de este año.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  2. 2

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  3. 3

    Coronavirus.- La Rioja decretará el uso obligatorio de la mascarilla esta misma semana

  4. 4

    EXCLUSIVA: Ana Soria rompe su silencio, estas son sus primeras declaraciones

  5. 5

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos