El Ayuntamiento invierte 600.000 euros en actividades culturales para su programa de fiestas navideñas

Marisa Ponga, Roberto Sánchez Ramos y Mercedes González
EUROPA PRESS
Publicado 10/12/2018 13:21:01CET

Artes escénicas, cine, música, talleres y presentaciones completan la oferta junto a la pista de hielo y la visita de los Reyes Magos

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo invierte 600.000 euros en la programación de actividades culturales para las fiestas navideñas de este año, entre las que se encuentran 17 espectáculos de teatro y magia, nueve proyecciones cinematográficas, y diversos conciertos, entre ellos el de 'Navidad' y el de 'Año Nuevo', así como el Festival de Villancicos. Esta oferta completa a la ya inaugurada pista de hielo del Campo San Francisco y los actos que rodean a la visita de los Reyes Magos.

Así lo han explicado en rueda de prensa los concejales de Cultura, Roberto Sánchez Ramos; Atención a las Personas, Marisa Ponga; y Educación, Mercedes González. Los tres han incidido en la constante apuesta de sus áreas por ofrecer cada año un programa diverso y de calidad tanto para la ciudadanía ovetense como para los visitantes.

Roberto Sánchez Ramos ha apuntado, entre otros datos, que el Belén Municipal ya ha registrado más de 18.000 visitas desde su inauguración, y ha remarcado que las actividades se desarrollarán tanto en los teatros y equipamientos municipales como en las plazas de la ciudad.

Por su parte, Marisa Ponga ha incidido en el compromiso de su departamento por ofrecer actividades de ocio y tiempo libre desde el compromiso "con la cultura y el mensaje de valores" durante todo el año, pero de forma especialmente significativa en estas fechas "para no olvidar esa otra realidad tan cercana". En ese sentido, se ha programado una exposición sobre la situación de los refugiados en colaboración con Cruz Roja en el Hotel de Asociaciones.

Además, se llevarán a cabo talleres, actividades de baile y rutas de senderimo. Una oferta complementaria a la que se suman las actividades organizadas desde Educación. Su responsable, Mercedes González ha recordado que se abrirán colegios para favorecer la conciliación familiar y se impulsará la actividad de la red de bibliotecas municipal en la recta final de su 30 aniversario.

Actividades deportivas y la organización de la tradicional carrera de San Silvestre se suman a la programación, en la que la cabalgata de Reyes y la recepción previa en el Teatro Campoamor tendrán un espacio significativo. Está previsto que nuevamente sean elegidos como 'ayudantes' de los Reyes Magos los artistas José Luis Lobato, Fernando Marrot y Prince Kennedy.