El Ayuntamiento licita el saneamiento de La Cuesta, Pumares, La Belga Baja y Fuentespino, en Argüelles

Ángel García, En El Centro
Ángel García, En El Centro - AYUNTAMIENTO DE SIERO
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 13:48

OVIEDO 24 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, Ángel García, el concejal de Infraestructuras urbanas; Limpieza viaria y residuos sólidos urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales, Pergentino Martínez Argüelles, han presentado este viernes el proyecto de saneamiento de los núcleos de La Cuesta, Pumares, La Belga Baja y Fuentespino, en la parroquia de Argüelles.

La actuación, que dará servicio a 120 vecinos, cuenta con un presupuesto de 942.648,99 euros y tiene un plazo de ejecución de diez meses. El proyecto consiste en dotar de red de saneamiento a esas localidades, que actualmente carecen de él, a través de la ejecución de 1.824 metros de colectores formados por cinco conducciones principales, cuatro subramales y una estación de bombeo con un tramo de impulsión y cuatro ramales, que conectarán con el interceptor del río Noreña, desde el que se dirigen los vertidos a la EDAR de Villapérez.

La canalización se llevará a cabo de tubería de PVC de 315 mm de diámetro en los ramales principales y 250 mm en los secundarios y contará con 80 pozos de registro.

Además, aprovechando la renovación de la red de saneamiento, se procederá a renovar también la red de abastecimiento de agua sustituyendo la tubería existente de fibrocemento por otra nueva de polietileno, ascendiendo la renovación total a 570 metros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado