OVIEDO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha dicho este viernes que el Ayuntamiento de Avilés está en condiciones de contribuir a paliar el efecto de las restricciones frente al COVID-19 en el sector comercial y hostelero de Avilés, con una aportación que, por el momento, se sitúa en 800.000 euros entre ayudas directas, exenciones fiscales y acciones promocionales.
Estas ayudas también estarás a disposición del sector del taxi por la drástica incidencia en su actividad, derivada de las restricciones a la movilidad implantadas para luchar contra la expansión del COVID-19.
Estas medidas se suman a los 33 millones de euros para 18.000 actividades anunciado esta mañana por el Gobierno de Asturias, y al plan de ayudas y rescate que ultima el Gobierno de España, según han informado desde el Ayuntamiento.
Monteserín, junto con el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, y la concejala de Hacienda y Comercio, Raquel Ruiz, trasladaron estas medidas a representantes de los sectores afectados en un encuentro -el segundo de esta semana- celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.