El Ayuntamiento peatonalizará ocho calles del centro en tres fases a partir del lunes

Los concejales de Seguridad CIudadana, Juan Ramón Prado, y de Urbanismo, Ignacio Cuesta.
Los concejales de Seguridad CIudadana, Juan Ramón Prado, y de Urbanismo, Ignacio Cuesta. - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Publicado: viernes, 15 mayo 2020 14:29

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo convertirá en peatonales ocho calles del centro a partir de este lunes 18 de mayo. La remodelación se hará en tres fases y las primeras calles afectadas serán Mendizábal, Ramón y Cajal y Pozos.

En la segunda fase, que se desarrollará a mediados de semana, pasarán a ser peatonales Fruela y Rosal, hasta su intersección con las calles Martínez Marina, y Cabo Noval. La tercera se llevará a cabo en dos semanas y afectará a las calles Martínez Marina, Cabo Noval, Rosal (segundo tramo), y Quintana.

La restructuración ha sido presentada este viernes en la primera rueda presencial en el Consistorio tras el confinamiento. En la misma han participado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado y el de Infraestructuras y Urbanismo, Ignacio Cuesta, quienes han planteado medidas "que tienen carácter provisional" y que serán evaluadas en función de su puesta en marcha para ver si suponen una "mejora real" de la calidad de vida de los ovetenses y estudiar también los efectos sobre el tráfico en esta zona.

Para el edil de Seguridad Ciudadana, "la transformación de los espacios públicos para compatibilizarlos con una movilidad segura y sostenible pasa en estos momentos de crisis por habilitar nuevas áreas de uso común, más centradas en las personas, lo que implica un desarrollo urbano que en algunos casos se realizará a costa de las vías destinadas al tránsito de vehículos a motor, sin por ello afectar a la actividad económica, el transporte público o los derechos del resto de usuarios".

En todas las zonas que se peatonalicen, se permitirá el acceso a residentes, la carga y descarga en las zonas y los horarios establecidos y en Mendizábal y Fruela se mantendrán las paradas de taxi existentes.

Los técnicos de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana están analizando otras acciones en distintas zonas a fin de continuar "cambiando la movilidad".

Leer más acerca de: