Archivo - Cartel de la XII Primer Sidre l'Añu en 2022 (Gijón) - PRIMER SIDRE L'AÑU - Archivo
GIJÓN, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López Moro, ha justificado la denegación del permiso para la celebración de la Primer Sidre L'Añu en el Museo Pueblo de Asturias y ha avanzado que se propondrá a la organización diversas ubicaciones alternativas.
"Es precisamente el creciente éxito de la cita lo que nos hace entender que un museo, en este caso el Pueblu d'Asturies, ya no es el mejor lugar para que se celebre", ha argumentado López Moro, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.
Esta ha insistido en que "se trata de un evento multitudinario y que, simplemente por esa afluencia, supone un riesgo para la conservación del espacio museístico", ha justificado a mayores.
En este sentido, López Moro ha reiterado que desde el Consistorio se han ofrecido a estudiar ubicaciones alternativas. Además, se le ha propuesto a la organización del festival que, a partir de la próxima edición, el evento pueda celebrarse en la plaza de toros, resultando este año de difícil encaje debido a los tiempos de montaje del ciclo Gijón Arena.