Publicado 16/05/2015 15:39CET

El Ayuntamiento proyecta un nuevo centro cultural en Lugones con una inversión plurianual de 6,5 millones

SIERO/OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Siero ha anunciado este sábado los detalles del proyecto del equipo de Gobierno local, de Foro, elaborado por la Oficina Técnica municipal para construir un nuevo centro cultural en Lugones con una inversión plurianual de 6,5 millones.

Según dicen desde el Consistorio en nota de prensa, "el equipo de Gobierno cumple con el compromiso de proyectar un nuevo centro cultural que dé respuesta a la demanda de los diferentes movimientos asociativos y vecinales en Lugones".

La elaboración del proyecto está financiada a cargo de una partida presupuestaria asignada en el capítulo de inversiones del presupuesto de 2014 y la inversión será plurianual, con un presupuesto que ronda los 6,5 millones de euros, señalan.

Entre los datos técnicos, el Ayuntamiento apunta que se destina una parcela con una superficie de 3.272,17 metros cuadrados en la Ería, Lugones; con una superficie útil de 5.334,36 metros cuadrados y una superficie construida de 8.849,30 metros cuadrados.

Las instalaciones proyectadas en el informe de la Oficina Técnica municipal a petición del Equipo de Gobierno local son: un salón teatro auditorio con caja escénica para 500 personas; una sala de Cámara y Conferencias para 150 personas; una sala de Exposiciones; una biblioteca de adultos, con mediateca: CD, Videos, DVD; una biblioteca para niños; y dos aulas y dos talleres para 50 personas cada una.

Asimismo, se proyecta que tenga una oficina de información juvenil; un área de administración; y una escuela de música, con salas de ensayo para música tradicional y moderna, sala de ensayo de coros adultos y voces blancas individualizadas, sala de danza, sala de orquesta y doce salas individuales.