Publicado 17/06/2020 18:37:46 +02:00CET

El Ayuntamiento reabre al público este jueves los museos Casa Natal de Jovellanos y Nicanor Piñole

Casa natal de Jovellanos en Gijón (Asturias)
Casa natal de Jovellanos en Gijón (Asturias) - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Municipal de Cultura de Gijón (FMC) ha anunciado la reapertura este jueves de los museos Casa Natal de Jovellanos y Nicanor Piñole.

Según una nota de prensa de la FMC, el horario de apertura será el habitual, pero con restricciones en la visita de algunos espacios y reducción de aforo debido a la pandemia del COVID-19.

En este sentido, el horario será de martes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. En el caso de sábados, domingos y festivos, será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30, mientras que el lunes permanecerá cerrado.

Asimismo, con motivo de la reapertura, en el Museo Nicanor Piñole se podrá visitar la exposición temporal 'Asturias, belleza categórica.

Por otro lado, en 'Carteles para el turismo' podrán contemplarse en el Muséu del Pueblu d'Asturies' un total de 14 seleccionados, algunos firmados por artistas de la talla de Joaquín Vaquero o Mariano Moré, que señalan hitos fundamentales de las diferentes estrategias publicitarias con las que se promocionó a Asturias como destino turístico a lo largo del siglo XX, y en las que predominaba la presencia de Naturaleza y paisaje.

Para leer más