El Ayuntamiento reduce su deuda

Publicado 10/01/2015 18:01:49CET

OVIEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La deuda bancaria municipal del Ayuntamiento de Laviana, a fecha de 31 de diciembre de 2014, asciende a menos de 3,8 millones de euros, lo que representa una reducción de la misma respecto al año 2012 (la deuda viva estaba fijada en 4,8 millones de euros ese año) y 2013 (era de 4,3 millones), según ha informado este sábado el consistorio.

El porcentaje legal de endeudamiento del Ayuntamiento de Laviana se sitúa en el 45%. Según los responsables municipales, se trata de un dato "muy positivo" si se tiene en cuenta que el límite legal es del 110%.

"Este dato viene a reforzar otros ya conocidos, como el hecho de que en los balances anuales el Ayuntamiento ha conseguido equilibrar sus cuentas, resolviendo un problema histórico del concejo lavianés, que era que el Ayuntamiento gastaba más dinero del que ingresaba", ha dicho el alcalde, el socialista Adrián Barbón, que considera que la situación económica del Ayuntamiento de Laviana se ha "estabilizado".

"Si gozamos de estabilidad en nuestras cuentas, ello significará que no hay que suprimir servicios públicos que ahora prestamos ni tenemos que despedir a trabajadores", ha concluido, antes de reconocer que la supervivencia de Laviana como concejo "estuvo en riesgo a consecuencia de la crisis".