Publicado 26/06/2020 11:51:13 +02:00CET

El Ayuntamiento retomará las conversaciones sobre La Vega después del verano "con un planteamiento diferente"

Fábrica de Armas de La Vega
Fábrica de Armas de La Vega - SITOMON - Archivo

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, ha indicado este viernes que el equipo de gobierno no retomará las conversaciones con el Ministerio de Defensa sobre el futuro de los terrenos de La Vega hasta después del verano. Además, ha señalado que estas serán "con un planteamiento diferente del que hubo hasta ahora".

Así lo ha indicado Canteli en declaraciones a los medios después de un acto de agradecimiento de la corporación municipal a la labor desempeñada por Protección Civil durante la crisis sanitaria.

En ese sentido, el alcalde ha apuntado que las conversaciones sobre los terrenos en los que está instalada la antigua fábrica de armas de La Vega se retomarán "tan pronto como podamos". Con todo, ha indicado que en este momento "por razones obvias" se trata de una cuestión que "no procede".

"Yo creo que hasta después del verano no haremos nada. La Vega lleva ahí muchos años y el equipo de gobierno anterior estuvo cuatro años 'toreando' y no hicieran nada, que nos dejen trabajar a nosotros", ha indicado Canteli.

Así, ha defendido que sea el equipo de gobierno --PP y Ciudadanos-- el que marque los tiempos "y los tiempos no son todavía". "Tan pronto como podamos iremos al ministerio con un planteamiento diferente al que hubo hasta ahora, no hay prisa ninguna, no hay que salir corriendo y menos en este momento", ha sentenciado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma