Publicado 21/07/2020 19:37CET

El Ayuntamiento se reúne con propietarios de aparcamientos para "dinamizar la economía" de la ciudad

Reunión del concejal de Economía, Javier Cuesta, con propietarios de aparcamientos privados de Oviedo.
Reunión del concejal de Economía, Javier Cuesta, con propietarios de aparcamientos privados de Oviedo. - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía y Transformación Digital del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, ha mantenido este martes una reunión con varios representantes de los aparcamientos privados de la ciudad, con el fin de buscar "vías de comunicación" para "dinamizar la economía" de la ciudad a través de "la búsqueda de nuevas fórmulas de colaboración" entre propietarios de aparcamientos y el comercio local.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, Cuesta confía en que "se puedan alcanzar vías de comunicación y acuerdos beneficiosos para todas las partes implicadas" en un momento "tan difícil como el actual".

Todo ello, ha agregado, "con el objetivo de potenciar el atractivo urbano de Oviedo como espacio para las compras y el ocio, facilitando el acceso y el aparcamiento de vecinos y visitantes".

Esta reunión se engloba dentro del paquete de medidas que, en los próximos meses, tratará de "frenar y paliar" los efectos de la crisis en la capital asturiana. En el encuentro han participado representantes de los aparcamientos de Gascona, La Escandalera, Foncalada, Salesas, Longoria y El Carbonero.

Para leer más