Archivo - Guzmán Pendás, concejal de Servicios Sociales, Vivienda y Cooperación del Ayuntamiento de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Servicios Sociales, Vivienda y Cooperación del Ayuntamiento de Gijón, Guzmán Pendás, ha destacado este miércoles que van a sacar "de forma casi inmediata" el llamado 'bono taxi', que consiste en ayudas para personas con movilidad reducida usuarias de taxis.
Pendás ha explicado que estas ayudan cuenta con una partida de 25.000 euros. Así lo ha indicado, a través de unas declaraciones remitidas por el Consistorio gijonés, tras la reunión mantenida con la presidenta de Cocemfe, Mónica Oviedo, y otros representantes de la entidad, en la que ha estado acompañado de los concejales de Movilidad e Infraestructuras, Pelayo Barcia y Gilberto Villoria.
Por otro lado, ha señalado que se han comprometido a terminar las obras de las viviendas de accesibilidad universal, en La Camocha, antes de finales de año, y a seguir trabajando para tener cuanto antes la Ordenanza de Accesibilidad Universal.
Sobre la nueva normativa, ha apuntado que quieren convocar a las direcciones generales de las diferentes concejalías para ir ultimando el borrador de la Ordenanza, que está ya "avanzado", según Pendás.
Este ha indicado que siguen trabajando en los protocolos de accesibilidad para eventos de interés público que, al igual que el borrador, están "muy avanzados". De hecho, ha adelantado que, posiblemente, ya en los conciertos de la Semana Grande en Poniente y en la plaza Mayor se pueda tener el citado protocolo, también para personas de espectro adulto.