El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Manuel Pergentino Martínez. - AYTO. SIERO
OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado las obras de saneamiento de la zona sur de Lugones y Puente Nora, así como la urbanziación de un tramo del camino de Paredes, cuya actuación cuenta con un presupuesto que supera los 900.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
La actuación tiene dos objetivos principales, según ha indicado este viernes el alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Manuel Pergentino Martínez: la instalación de colectores para eliminar dos vertidos al río Nora, uno cercano al tanatorio de Lugones y otro en Puente Nora, y la renovación del colector de hormigón de 800 milímetros que discurre por la margen del río.
En total se construirán 1.159,98 metros de nuevos colectores. Además, se urbanizarán los primeros 550 metros del camino de Paredes, renovando las redes de saneamiento y abastecimiento, instalando canalizaciones para alumbrado y drenaje, y acondicionando un carril mixto para ciclistas y peatones.
El alcalde destacó que esta actuación es clave para la modernización de la zona, donde se están desarrollando nuevas viviendas unifamiliares con buena conexión y gran potencial, y que se espera que se convierta en un área de crecimiento en Lugones.
Desde 2015, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 28 millones de euros en saneamiento, beneficiando a más de 8.400 vecinos y 144 empresas. Para 2025, la inversión prevista supera los 4,7 millones de euros.