Publicado 09/08/2020 19:02:13 +02:00CET

Barbón acusa a la derecha de convertir la política "en un estercolero" donde se utiliza "lo que sea" para desgastar

OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha recriminado a formaciones como PP y VOX llevar a la política española a convertirse "en un estercolero" donde se puede "utilizar todo, lo que sea para desgastar al adversario".

El líder asturiano se ha referido así a la polémica generado por una foto de Sánchez en Lanzarote de 2018. En ella el presidente del Gobierno central aparece sonriendo. Dirigentes de Vox como Macarena Oltra y del PP como Alfonso Serrano la han subido a sus redes sociales como si fuera actual con comentarios criticando su sonrisa en plena crisis sanitaria.

Sin embargo, la foto fue tomada hace dos años en un homenaje al escritor José Saramago, por lo que Barbón ha escrito en un apunte en Twitter recogido por Europa Press que hechos como este llevan a convertir la política en un "estercolero" y a "perder credibilidad".

"En esto estamos convirtiendo la política: en un estercolero. Utilizando todo, lo que sea, para desgastar al adversario. Y de paso, perdiendo cada día más credibilidad ante las personas que decimos representar. La crisis del coronavirus, ¿no debería habernos enseñado algo?", se ha preguntado Barbón.

Además, ha añadido que la pandemia no ha terminado y tendrá consecuencias sanitarias, sociales y económicas, por lo que "no es tiempo de debates partidistas, ni de lucha de tribus ideológicas". "Es tiempo de unidad y sumar. Hagámoslo", ha sentenciado.

Para leer más