Publicado 26/06/2020 14:33:40 +02:00CET

Barbón afirma que el ataque a los bancos arcoiris de Langreo es una muestra de la LGTBIfobia que hay que combatir

Imagen del banco con pintadas.
Imagen del banco con pintadas. - XEGA.

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha criticado este viernes las pintadas aparecidas en los bancos arcoiris de Langreo y ha llamado a combatir la LGTBIfobia.

"Quiero sumarme al rechazo colectivo a este acto vandálico, un ataque claro y evidente de LGTBIfobia que debemos combatir", ha indicado Barbón en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, donde ha añadido que "frente a la intolerancia, ¡Viva la libertad y viva la diversidad!".

El presidente se ha referido así a los nuevos bancos arcoiris pintados frente al Centro Integrado de Formación Profesional para la Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (CIFP CISLAN), que han amanecido con pintadas de 'gays morir' o 'fuck LGTB'.

Precisamente, este jueves entró en vigor la nueva estructura del Gobierno asturiano, donde por primera vez se recogen las competencias en diversidad sexual y derechos LGTBI, que van a depender de la Consejería de Presidencia.

CONDENA DEL AYUNTAMIENTO

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Langreo han afirmado que este viernes el concejo "se levanta indignado por una triste agresión homófoba". "Personas desconocidas pero presumiblemente cargadas de odio hicieron anoche estas indignas pintadas", han indicado en referencia al ataque vandálico en la Plaza de Los Stukas de La Felguera.

"angreo, que siempre se ha opuesto a toda forma de discriminación, no puede consentir estas acciones. Esperamos que la Policía localice a los autores para que sean llevados a juicio. No van a salirse con la suya", han sentenciado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde