Archivo - Hospital de Arriondas. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado este jueves una inversión de 10 millones de euros durante esta legislatura en el proyecto de reforma y mejora del Hospital del Oriente Francisco Grande Covián.
"En el presupuesto actual ya contamos con una partida de 150.000 euros para iniciar esa andadura, que nos permitirá, entre otras mejoras, consolidar las áreas de consultas externas y de urgencias. También se reformarán los bloques quirúrgico y obstétrico, la hemodiálisis y la zona de recuperación", ha añadido.
El jefe del ejecutivo asturiano ha realizado este anuncio durante su intervención en la apertura del acto conmemorativo del 25 aniversario del Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián.
"Hablo de un proyecto ambicioso que adecuará las instalaciones para afrontar los próximos 25 años ofreciendo la mejor cobertura sanitaria. Esta reforma también incluirá los servicios generales del hospital, de tal modo que siempre estén asegurados los suministros básicos para su funcionamiento", afirma.
Barbón ha aprovechado para recordar otras obras en marcha como las previstas -tanto por el Gobierno central como por parte del Principado- para intervenir en los ríos Sella, Piloña y Chico y que reducirán el riesgo de inundaciones en Arriondas. "Estos trabajos también beneficiarán al Grande Covián, que más de una vez se ha visto afectado por los temporales", ha añadido.