Publicado 28/10/2020 11:11CET

Barbón anuncia que los PGE de 2021 recogen 317 millones de inversión de Fomento para el Principado

Debate.- Barbón ofrece a la oposición negociar a la vez el presupuesto y el mapa de estrategias del Gobierno
Debate.- Barbón ofrece a la oposición negociar a la vez el presupuesto y el mapa de estrategias del Gobierno - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha anunciado este miércoles que la inversión de Fomento en Asturias el Presupuesto de 2021 será de 317 millones, a falta de un mayor análisis de las cuentas. Una cifra que ha destacado contrasta con los 207 del último que destinaba el último presupuesto del Gobierno de Mariano Rajoy.

Adrián Barbón se refería a estas cifras en su turno de réplica al discurso de la líder del PP, Teresa Mallada, en esta segunda sesión del Debate de Orientación política.

Así, en respuesta a las críticas de Mallada ante la situación en materia industrial, Barbón ha asegurado que "sobre política industrial considera, con toda humildad, que el PP no está en condiciones de darles muchas lecciones".

Ha destacado que el PP jamás ha defendido un Estatuto de la Industria Electrointensiva y nunca han propuesto nada al respecto, "Ustedes se suman ahora pero la propuesta fue de los partidos de la izquierda", ha dicho Barbón.

Sobre las compensaciones por emisiones en CO2, Barbón recordó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva invertidos 235 millones en dos años por los 18 millones en 8 años de Gobierno de Mariano Rajoy.