Publicado 28/05/2020 20:09:59 +02:00CET

Barbón asegura que la FSA-PSOE "va a dar ejemplo" en la búsqueda de acuerdos para "unir esfuerzos"

Reunión telemática de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE
Reunión telemática de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE - FSA-PSOE

La Comisión Ejecutiva Autonómica considera "muy interesante" la propuesta de realizar un recuerdo permanente de esta pandemia, "en forma de escultura, monumento o símbolo"

OVIEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado este jueves en la reunión telemática de la Comisión Ejecutiva Autonómica, que el partido "va a dar ejemplo" en la búsqueda de acuerdos para "unir esfuerzos".

"No es tiempo de debates partidistas ni de estrategias de confrontación. La ciudadanía reclama la unidad de los partidos para luchar contra el virus y contra las consecuencias de la pandemia. Es tiempo de unir esfuerzos y buscar acuerdos. La FSA-PSOE dará ejemplo y pide al resto de partidos altura de miras", ha aseverado Barbón tras la reunión con el resto de responsables autonómicos de la formación.

La dirección de la FSA-PSOE se sumó al duelo nacional por el coronavirus. "Sentimos como propio el dolor del pueblo asturiano, que ha demostrado estar a la altura de este reto", indicó Barbón, que expresó el "emocionado recuerdo" de la Comisión Ejecutiva Autonómica a las víctimas de la pandemia y el afecto y el pésame a los allegados y familiares.

Además, Barbón aprovechó para pedir a los asturianos, y en especial a la militancia socialista, que se sumen a los "gestos sencillos de dolor" que estos días se realicen en homenaje a las víctimas. Igualmente, señaló que la Comisión Ejecutiva Autonómica considera "muy interesante" la propuesta de realizar un recuerdo permanente de esta pandemia, "en forma de escultura, monumento o símbolo, para que tanto los asturianos de hoy como sobre todo los del mañana no olviden unos hechos "que ya han cambiado la historia de la humanidad".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada