Barbón dice que "Bobes, la Zalia y Sogepsa son tres piezas clave" y ya tienen "encarrilado su futuro"

El Presidente del Principado, Adrián Barbón, interviene en la Junta General.
El Presidente del Principado, Adrián Barbón, interviene en la Junta General. - PRINCIPADO
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 12:19

OVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado este miércoles en el Parlamento que el polígono de Bobes, la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias, Zalia y la sociedad Sogepsa son tres pasos y tres piedras claras en ese camino que permiten tener un suelo industrial competitivo en Asturias".

"Había tres nombres que para mí eran un castigo labrado en piedra; eran tres nombres como tres condenas. El primero Bobes, el segundo Zalia y el tercero Sogepsa y hoy los tres tienen encarrilado su futuro. Hace cinco años, estos eran tres nombres que cada vez que yo escuchaba hablar de ellos, el dolor era permanente", ha respondido Barbón a la pregunta de la diputada del Grupo Mixto, Covadonga tomé, que se ha interesado por los planes tiene el Gobierno para culminar el desarrollo e impulsar la venta de terrenos industriales sin actividad en Asturias.

Covadonga Tomé ha indicado que comparte el punto de vista con el Gobierno de Asturias sobre la importancia de Bobes, la Zalia y Sogepsa, pero sin embargo cree que desde el Ejecutivo no se ha informado sobre detalles claves de las tres cuestiones.

La diputada del grupo Mixto ha destacado que la transparencia debe ser uno de los pilares de la gestión del suelo público, de la mano, de la agilidad y de la eficacia.

"No se trata en absoluto de obstaculizar, sino de exigir transparencia con el suelo que, en tanto que público, es de todos y todas", ha dicho Tomé.

Ha añadido que además lo que piden es que "las medianas y pequeñas empresas que quieran asentarse en Asturias encuentren las mismas facilidades y la misma agilidad administrativa que las grandes multinacionales".

Contador

Leer más acerca de: