Publicado 02/07/2022 13:09

Barbón dice que la Fiesta de la Oficialidá de Bimenes "es un grito de libertad"

El presidente, Adrián barbón, en la Fiesta de la Oficialidá de Bimenes.
El presidente, Adrián barbón, en la Fiesta de la Oficialidá de Bimenes. - PRINCIPADO

OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha acudido este sábado al acto conmemorativo de la Fiesta de la Oficialidá de Bimenes, coincidiendo con los 25 años desde que el Ayuntamiento aprobó este marco legal en su territorio, donde ha asegurado que "esta fiesta no deja de ser un grito de libertad, de reivindicar que cada uno pueda utilizar la lengua que quiera".

"Aquí hay un respeto absoluto en este municipio de siempre a la utilización de las lenguas de Asturias", ha dicho Barbón en declaraciones a los medios.

Así ha manifestado que "reivindicar y fortalecer nuestra identidad es un objetivo del Gobierno asturiano y dentro de esa identidad está la lengua propia". Por ello ha asegurado que la postura del Ejecutivo frente al asturiano sigue siendo misma, pero ha recordado que no hubo los 27 votos necesarios. "Dependerá de los ciudadanos con su voto", ha dicho.

Barbón dijo sentir "envidia sana" de otras comunidades que tienen un orgullo de historia, de identidad, de cultura y de tradición. Ha indicado que la recuperación de esta fiesta a la que ya vino en calidad de alcalde, pero a la esta vez acude en calidad de presidente del Principado.

Más información