Publicado 01/07/2022 13:32

Barbón replica a Ripa que no le va a consentir que reparta carnés de quien es más progresista

Adrián Barbón en Villaviciosa.
Adrián Barbón en Villaviciosa. - PRINCIPADO

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón ha replicado este viernes en Villaviciosa al diputado de Podemos, Daniel Ripa, que si bien no va a meterse en los asuntos internos de otros partidos por respeto, lo que no va a consentirle es que reparta carnés de quien más progresista o mas de izquierdas.

"Ripa llegó a atacarme diciendo que estaba en un proceso de derechización y que mi antecesor, Javier Fernández si había sido un buen socialdemócrata. Claro que Javier Fernández era un buen socialdemócrata, la gran lástima es que Ripa intentó por todos los medios boicotear la acción de Gobierno de mi antecesor, cruzando límites de todo tipo, con faltas de respeto incluidas", ha dicho Barbón.

En declaraciones a los medios ha manifestado que el PSOE siempre ha creído que el diálogo y los acuerdos fortalecen, cosa que Ripa "nunca quiso explorar". Ha añadido que sigue siendo pesimista respecto al acuerdo presupuestario porque una cosa son los ofrecimientos en el Parlamento y otra la actitud de diálogo.

Más información