Barbón dice que la Internacional Socialista debe ser "un faro que ilumine al mundo" frente a la extrema derecha

El presidente del Principado y secretario general de l a FSA-PSOE, Adrián Barbón, asiste en Madrid a la clausura del XXVI Congreso de la Internacional Socialista.
El presidente del Principado y secretario general de l a FSA-PSOE, Adrián Barbón, asiste en Madrid a la clausura del XXVI Congreso de la Internacional Socialista. - FSA-PSOE
Publicado: domingo, 27 noviembre 2022 15:03

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista de Asturias (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha asegurado este domingo que la Internacional Socialista debe ser "un faro que ilumine al mundo" frente a una extrema derecha que "carcome por dentro" la democracia "para que deje de tener sentido".

Barbón ha asistido en Madrid a la clausura del XXVI Congreso de la Internacional Socialista, donde ha dicho que es necesario que esta organización "ilumine" al mundo para lograr que sea "más justo en derechos".

A su juicio, es necesario que los demócratas, no solo los socialistas, sepan que la Internacional Socialista "va a trabajar" para combatir el discurso de una extrema derecha cuyo objetivo es "carcomer la democracia desde dentro". "Ya no es la misma extrema derecha de los años treinta que quería acabar con las democracias formalmente", ha dicho, sino que es "peor todavía".

Más información