Barbón reivindica la política "útil" frente a la política "del desgaste y la destrucción"

El Presidente Del Principado Y Secretario General De La FSA-PSOE, Adrián Barbón, Durante La Clausura Del Programa De Formación Municipal Estrategias De Gobierno Y Oposición Municipal
El Presidente Del Principado Y Secretario General De La FSA-PSOE, Adrián Barbón, Durante La Clausura Del Programa De Formación Municipal Estrategias De Gobierno Y Oposición Municipal - FSA-PSOE
Publicado: domingo, 28 enero 2024 12:28

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha reivindicado este domingo la política "útil" frente a la política "del desgaste y la destrucción".

Barbón, que ha participado este fin de semana en Oviedo en la clausura del programa formativo 'Estrategias de Gobierno y Oposición Municipal' organizado por la Red Formación FSA-PSOE para los concejales y concejalas socialistas de los ayuntamientos asturianos, ha valorado el 'municipalismo' como "una escuela enorme que aporta dosis de pragmatismo y resolución rápida de los temas".

Según resaltan en nota de prensa desde la FSA-PSOE, Adrián Barbón ha animado a los asistentes a "distinguir la labor de oposición de los socialistas de la de otros partidos". "La oposición no es decir 'no' a todo, hacer oposición es aportar alternativas, construir un proyecto alternativo y explicar a los ciudadanos por qué nuestro proyecto es mejor", dice.

Además, ha incidido en la importancia del trabajo en equipo en la actividad política. "Nosotros no ganamos las elecciones en Asturias con más votos y más porcentaje de apoyo que hace 4 años por mí, lo hicimos porque éramos un equipo y porque teníamos los mejores equipos y el Gobierno de Asturias ha intentado conformar el mejor equipo con consejeros y consejeras brillantes", ha señalado.

La clausura coincidió con el 123 aniversario de la FSA-PSOE, un partido que, en palabras de Barbón "luchó toda su vida" por "la libertad y la igualdad, las verdaderas, no de boquilla".

Durante la jornada de cierre del curso se desarrollaron varias ponencias en las que participaron la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita; el alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias; la diputada autonómica y secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Noelia Macías; el diputado nacional y secretario ejecutivo de Formación y Programas de la FSA-PSOE, Roberto Morís y la coordinadora de la Red Formación FSA-PSOE, Norma Bernad.

Leer más acerca de: