Barbón ve necesaria en Europa una política industrial "superagresiva" como la que Biden hace en EEUU

Adrián Barbón
Adrián Barbón - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: martes, 11 junio 2024 12:01

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha dicho este martes que las medidas para evitar deslocalizaciones en el sector industrial no pasan por la creación de un fondo de rescate a nivel local.

En una sesión parlamentaria de la Junta General del Principado de Asturias Barbón ha respondido a una pregunta de la diputada del Grupo Mixto Covadonga Tomé, quien le ha recordado que ya hace tiempo le pidió en la Cámara asturiana un fondo de rescate para hacer frente a esas deslocalizaciones.

Barbón ha insistido en que la respuesta es que en Europa se cree un Fondo de Reindustrialización que permita hacer una política "agresiva" de contención para que las empresas se instalen y se queden y no se vayan fuera del continente.

"La única manera es hacer una política como está haciendo, por ejemplo, el gobierno Americano de reinversión y reindustrialización superagresiva liderada por el presidente Joe Biden", ha señalado Barbón.

En su pregunta, Covadonga Tomé también ha querido referirse a otros dos asuntos a los que cree que el Gobierno asturiano presidido por Barbón debería dar una mayor prioridad. Uno de ellos es la salud mental. "Se está consolidando una salud mental a dos velocidades, una para ricos y otra para pobres", ha advertido.

Barbón, que ha indicado que espera que la consejera de Salud, actualmente de baja por enfermedad, pueda reincorporarse pronto, se ha mostrado muy sensibilizado con el problema de la salud mental, sobre todo entre los más jóvenes. "Animo a cualquier joven o cualquier persona que necesite ayuda, que la pida", ha insistido.

Ha pedido que se "pierda el miedo" a solicitar esa ayuda y ha indicado que este asunto va a ser una de las prioridades presupuestarias de su gobierno, aun sabiendo que "cualquier mejora es insuficiente".

Por último, Tomé se ha referido a los cambios en materia turística, señalando que las modificaciones legales no van a llegar con la celeridad que deberían.

A este respecto Barbón ha dicho que su objetivo es que las viviendas de uso turístico no se conviertan en un problema, como ocurre en otros territorios. "Aquí queremos ir por delante de la realidad, no como en otras comunidades que prefieren que la gente duerma en caravanas con tal de que digan que sigue creciendo el sector turístico", ha afirmado.

Contador

Leer más acerca de: