Belén Fernández apuesta por trabajar con "determinación" por mejorar el mundo agrario y frenar el éxodo poblacional

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 21:03

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández, apostó hoy por trabajar con determinación por mejorar el mundo agrario frenando el éxodo poblacional. La consejera se reunió con la comisión ejecutiva del sindicato agrario UCA, en un encuentro que definió de "fructífero".

Belén Fernández manifestó, en declaraciones a los medios realizadas tras la reunión, el buen ambiente que había durante el encuentro ya que ve receptividad en la representación de este sindicato y ganas de resolver los problemas y de trabajar con la administración.

"Ha sido una reunión muy fructífera, muy cordial, donde hemos hablado abiertamente sobre sus reivindicaciones, expectativas y problemas", dijo la responsable regional. "Me han transmitido con realismo y firmeza sus interesas y seguiremos manteniendo encuentros para hacer seguimiento de todas las propuestas trasladadas", añadió la consejera.

Fernández comentó además que "el sindicato sintoniza plenamente con las pretensiones de trabajar de forma decidida y con determinación, por un mejor futuro del mundo agrario asturiano y donde se ponga freno al éxodo poblacional, donde la calidad de vida y los servicios sean una ambición que se vayan realizando gradualmente y los hombres del campo lo vean y se percaten de esas mejoras".

La consejera apostó por "un escenario donde haya una progresiva diversificación del mundo agrario, en el que las economías que todavía tienen mucho que dar progresen y que los sectores tradicionales (carne, leche) se consoliden para tener un mejor futuro".