Ignacio Blanco, en la Plaza de La Escanalera, en Oviedo - EUROPA PRESS
OVIEDO 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox en Asturias y portavoz del partido en la Junta General, Ignacio Blanco, ha cargado este lunes contra el gobierno presidido por Pedro Sánchez y ha dicho que es un ejecutivo "criminal y totalitario" que "ha encerrado a los madrileños" por criterios políticos.
"Hoy son los madrileños, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros", ha advertido Blanco en unas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una marcha con motivo del 12 de Octubre, bajo el lema 'España a la calle'.
Blanco ha dicho que ha participado "como un ciudadano más" y ha insistido en recordar al Gobierno que los ciudadanos "no son vasallos" y que no se les puede "encerrar a capricho". "Ni nos sometemos ni se nos puede encerrar", ha dicho.
Ha reivindicado la libertad para protestar y salir a la calle, al tiempo que ha cargado contra el Ejecutivo central porque "se inventa comités científicos" y "oculta muertes de miles de ciudadanos". Así, ha exigido la dimisión inmediata de Pedro Sánchez y del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. Blanco ha estado arropado en sus declaraciones por distintos dirigentes de Vox.