OVIEDO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias ha rescatado este sábado en Llanes a un surfista de 33 años que no podía salir del agua, por sus propios medios, debido a la corriente marina.
Según ha informado el 112-Asturias, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.31 horas. El servicio de emergencias recibió numerosas llamadas de particulares que informaban del problema del joven surfista para regresar al arenal.
Así, se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado. Una vez en la zona, los efectivos de bomberos procedieron a desplegar 25 metros del cable de la grúa del helicóptero para sacar al joven del mar. Una vez fuera del agua, el equipo de bomberos dejó al joven, en perfecto estado de salud, en la playa.