Buendía dice que el retraso del tramo de carretera Corigos-Cabañaquinta se debe a razones de seguridad

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 22:42

OVIEDO 6 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, dijo hoy que el retraso del tramo de la carretera AS-112, Corigos-Cabañaquinta, se debe a razones de seguridad. "El motivo principal es incluir modificaciones en proyecto a petición Confederación Hidrográfica del Cantábrico", señaló.

Así respondía, en la sesión del Pleno de la Junta General del Principado de Asturias, a preguntas del diputado del PP, Ramón García Cañal. "Aquí velamos por la seguridad, las garantías y los procedimientos", subrayó Buendía.

Aúnque sin citarle, se refirió al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, y habló de una obra realizada bajo su mandato, la del tunel de Fabares, en la A-64. "Se inauguró y luego la montaña se cayó", dijo. Además, citó una frase del ex ministro, la relativa a que "las grandes obras no son para impacientes, son para tenaces". Buendía aseguró que el Gobierno de Asturias "es muy tenaz" en todas las obras que realiza.

Sin embargo Bustillo habló de "ineficacia" y "falta de compromiso político" del Gobierno. Recordó que el tramo Corigos-Cabañaquinta tenía como fecha de finalización prevista el 26 de noviembre de 2008. Además dijo que la actuación va a acumular un importante sobrecoste. "Y no están los tiempos para disparar los presupuestos como polvora del rey", sentenció.

Contenido patrocinado