Publicado 02/03/2015 12:43CET

La calidad del aire en Asturias ha sido "buena" durante la pasada semana

Avilés
ECOLOGISTAS DE AVILÉS

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de la Red de Vigilancia de la Contaminación Atmosférica gestionada por el Principado de Asturias han registrado unos valores "buenos" durante la semana del 23 de febrero al 1 de marzo, en las nueve localidades en las que están instaladas las estaciones.

Según ha indicado el Observatorio de la Calidad del Aire, atendiendo a las medidas diarias, la calidad del aire en el Principado de Asturias durante la semana analizada ha sido "buena" en todas las estaciones y en todos los días.

Una calidad "buena" significa que el aire que se ha respirado a lo largo de la semana es satisfactorio y no conlleva ningún riesgo para la salud o éste es muy pequeño.

El Observatorio de Calidad del Aire ha asegurado que no se han superado los valores de referencia del Real Decreto 102 en ninguna estación para ningún contaminante. Sólo la estación de Matadero en Avilés ha registrado valores de calidad del aire por encima de las recomendaciones de la OMS, que no son de obligado cumplimiento pero tienen por objeto la protección de la salud de las personas.

La estación de Matadero superó en una ocasión el valor de SO2, dióxido de azufre, para las medias diarias fijado en 20 Ug/m3, registrando 55 Ug/m3, aunque este dato está pendiente de validación han asegurado desde el Observatorio.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'