La Cámara de Comercio de Oviedo pide que las medidas restrictivas sean "quirúrgicas" y más ayudas que los ERTE

Edificio central de la Cámara de Comercio de Oviedo.
Edificio central de la Cámara de Comercio de Oviedo. - CÁMARA DE COMERCIO DE OVIEDO - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 4 noviembre 2020 12:23


OVIEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira, ha pedido este miércoles que las medidas restrictivas que se apliquen en la Comunidad sean "lo más quirúrgicas y selectivas que se pueda" a fin de poder ejercer toda la actividad económica que sea "razonable y posible". Ha pedido además que los ERTE se acompañen de nuevas ayudas para salvar la situación.

En una entrevista en RTVE recogida por Europa Press, Ferreira ha explicado que, si bien los ERTE fueron la "medida estrella" de la primera ola del coronavirus, ahora es necesario acompañarlos de "nuevas medidas", porque "ya no son suficientes", ahora que el Principado de Asturias ha decretado la suspensión de toda actividad económica salvo servicios esenciales y determinados comercios minoristas.

En este sentido, ha pedido que se evalúe el impacto económico de las medidas adoptadas "con prontitud". "Tenemos que confiar en las autoridades y en las medidas que tienen que tomar, pero somos conscientes de la gravedad de las consecuencias económicas que acarrean y de su impacto en la economía, el mundo empresarial y el laboral", ha resaltado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado