Actualizado 13/04/2007 16:23 CET

La campaña 'Smile: You are in Asturias', con una inversión de 1,5 milones, llegará a siete paises europeos

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Smile: You are in Asturias', que fue presentada hoy por la consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Ana Rosa Migoya, contará con una inversión de 1,5 millones de euros y llegará a siete países de Europa como son Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Portugal, Luxemburgo y Bélgica.

Migoya estuvo acompañada en la presentación por los deportistas asturianos Manolo del Busto, Kiko Vega y Jana Smidakova, quienes serán la imagen de Asturias en esta campaña internacional y a quienes la consejera de Cultura agradeció el aceptar la invitación ya que "ellos contribuirán a mejorar los resultados de los viajeros internaciones que acuden a Asturias".

La representante regional señaló que lo principales objetivos de esta campaña son "el incrementar la cuota de mercado de los principales mercados emisores europeos, posicionar a Asturias en los canales de comunicación de búsqueda de información y incrementar el conocimiento de la marca y del destino de Asturias diferenciándolo de otras zonas, al protagonizar por primera vez en solitario una campaña internacional".

Migoya comentó además que esta iniciativa promocional se realiza gracias al acuerdo llegado entre el Principado de Asturias y el Instituto de Turismo de España, (Turespaña), "ante la nueva accesibilidad de Asturias a los mercados europeos más importantes a través de la puesta en marcha de una amplia red de comunicaciones".

Respecto a este asunto, la consejera recordó que "Asturias está comunicada con vuelos directos de carácter internacional a 26 ciudades europeas en ocho países que son Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal y Suiza."

La representante regional señaló que 'Smile: You are in Asturias' es una iniciativa que "trata de suscitar en interés del turista por explorar y descubrir todas las facetas del Principado para descubrir y saborear hasta el último de sus rincones".

Respecto al plan para promocionar en los medios publicitarios la campaña, Migoya explicó que "el presupuesto esta distribuido de forma que 1,2 millones serán destinados a los medios de comunicación tradicionales y exteriores y 300.000 euros serán para medios on-line".

TURISMO INTERNACIONAL DE ASTURIAS

Migoya se refirió además a la evolución del Turismo Internacional en Asturias. La consejera señaló que, según fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de turistas internacionales aumentó en un 31,3 por ciento respecto a 2003, hasta alcanzar los 205.679 en 2006.

Respecto a las pernoctaciones, la representante regional señaló que el número de personas que hicieron noche en la región aumentó en un 40,8 por ciento, pasando de 358.529 en 2003, a 504.897 en 2006.

Este aumento es debido en gran parte a la presencia del Principado de Asturias en las Ferias Internacionales, según indicó la Consejera. Migoya señaló que sólo en el primer trimestre de 2007, Asturias estuvo representada en 15 ferias internacionales, tres jornadas de comercialización, una presentación de Asturias como destino turístico y tres viajes de agentes internacionales.

Respecto a las actividades en las que el Principado va a estar presente en el segundo trimestre de 2007, la consejera citó siete ferias internacionales, cinco jornadas de comercialización, tres presentaciones o acciones directas y dos viajes de agentes.