Alfredo Canteli, hablando con una concejala - EUROPA PRESS
OVIEDO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha mostrado este jueves muy satisfecho por la aprobación en el último pleno municipal del convenio entre el Ministerio de Defensa, el Principado de Asturias y el consistorio para la reorganización urbanística y puesta en valor de la fábrica de armas de La Vega.
"Es un paso muy importante", ha celebrado Canteli, en unas declaraciones ante los medios de comunicación. La aprobación inicial del convenio ha salido adelante por 24 votos a favor de los grupos del PP, PSOE e IU y la abstención de las tres ediles de Vox.
"Yo no soy ningún dictador, hubo que negociar mucho, hubo que hablar mucho, todos cedimos y llegamos a un fin que es muy bueno para Oviedo", ha señalado.
"No gastamos nada, lo cogemos gratis todo", ha destacado Canteli, que ha recordado que antes se venía hablando de un precio muy alto por esos terrenos. "Tenemos que aprovechar esa oportunidad", ha dicho.
Preguntado por las catas arqueológicas que se plantean para la zona, Canteli ha respondido que no se trata de "afuracar" toda La Vega, sino que se hará "bien" y "con seriedad".
En cuanto al trámite de información pública del convenio, que tendrá que durar un mes, Canteli ha dicho que ya tenía que estarlo y que el texto "lo tienen todos los partidos y todo el mundo". Posteriormente, cuando volvieron a preguntarle si entonces el documento estaba ya colgado para esa fase de alegaciones, matizó que en cuestiones de informática no es experto.