Publicado 14/08/2022 11:26

Canteli (PP) carga contra quienes "se han quedado anclados en el pasado" y "no tienen nada que aportar" a Oviedo

Archivo - El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, atiende a los medios.
Archivo - El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, atiende a los medios. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha cargado este domingo contra quienes, "reunidos por siglas decadentes de la izquierda, supuestos líderes vecinaes y sociales", se han quedado "anclados en el pasado", sin ganas para "seguir activamente positivos y que se resisten a entender que ya no tienen nada que aportar, con su tendencia al inmovilismo, a la hora de construir el Oviedo del siglo XXI".

En una carta abierta publicada en La Nueva España recogida por Europa Press, Canteli ha hecho estas declaraciones tras la firma del protocolo sobre los terrenos de la Fábria de La Vega, criticando que a raíz de la firma hayan vuelta las manifestaciones del "frente del no". "Cualquier cosa novedosa que se plantee hace tocar a rebato a los de siempre", ha criticado, mencionando a aquellos "grupos que se consideran la élite elegida para defender la esencia de Oviedo y jubilados de ese amplio gruop de políticos y profesionales varios que se han quedado anclados en el pasado".

En su opinión, "es lo mismo que se hable de recuperar La Vega, que de la Ronda Norte". "Al plantear proyectos para aprobar de una vez por todas, las asignaturas pendientes de Oviedo, siempre surgen los mismos personajes", ha aseverado, criticando su "culto tan desnortado por lo antiguo que les lleva a despreciar el progreso".

El regidor local ha criticado la existencia de una "minoría" a la que le gusta "el ruido, la algarada, el boicot y el inmovilismo" bajo "una supuesta defensa del patrimonio de todos".

"No quieren que Oviedo progrese", ha resumido, defendiendo el respeto al criterio de "la más amplia mayoría posible" para definir los proyectos estratégicos de Oviedo. "Por primera vez en mucho tiempo, hemos logrado conformar esa amplia mayoría para temas tan trascendentales para esta capital como la Ronda Norte o La Vega", ha dicho.

Sobre la Ronda Norte, ha asegurado que es "una infraestructura imprescindible" para Oviedo y ha remarcado que no puede tolerarse "que pasen más años debatiendo sobre trazados y condenando a miles de ciudadanos a un aislamiento sin solución". En clave local, ha dicho, PP, PSOE y Ciudadanos se han puesto de acuerdo para defender esta infraestructura como "fundamental", aunque con "pequeños matices que se despejarán en los siguientes pasos del proceso".

"Los partidos que representan al 82 por ciento de los ovetenses defienden un proyecto que el 'frente del no' está combatiendo, supuestamente en defensa de los intereses de los ovetenses. ¿Quién representa más y mejor a la ciudadanía de Oviedo?", ha remarcado.

Más información