Publicado 17/08/2022 12:29

Canteli (PP) invita a Losa (PSOE) a que "hable con su gente" si teme afán especulativo en La Vega

Archivo - Antigua fábrica de armas de Oviedo, en La Vega
Archivo - Antigua fábrica de armas de Oviedo, en La Vega - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo por el PP, Alfredo Canteli, ha salido este miércoles al paso de las declaraciones realizadas hace unos días por la Delegada del Gobierno en Asturias y actual secretaria general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, Delia Losa, quien dijo que estaría vigilante para evitar un afán especulativo en los terrenos de la fábrica de armas de La Vega, en Oviedo.

"Que hable con su gente", ha dicho Canteli en Gijón cuando le han preguntado por este asunto, recordando que los terrenos de La Vega pertenecen al Ministerio de Defensa.

"Nosotros no especulamos nada porque eso no es nuestro", ha dicho el primer edil, que considera que Delia Losa "se equivocó" con sus declaraciones.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente de Asturias, Adrián Barbón, y Canteli firmaron en julio el protocolo que inicia el proceso de reordenación urbanística de la Fábrica de Armadas de La Vega, que contempla un plazo de siete meses para la firma del convenio definitivo que cierre los detalles del proyecto.

Más información